Información de salud para nuestra comunidad de WDMCS

  • Las Escuelas de la Comunidad de West Des Moines (WDMCS) ha estado siguiendo el brote global de COVID-19, una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus. Este tema ha captado la atención de los medios y gran parte de los informes pueden generar miedo e incertidumbre para ustedes como padres y miembros de la comunidad.

    Deseamos compartir información específica a nuestra comunidad de WDMCS y proporcionar pasos simples y fáciles que puede tomar para ayudar a prevenir la propagación de CUALQUIER virus contagioso, incluyendo COVID-19.

    Esta página será actualizada a medida que recibamos nueva información que podría afectar a nuestra comunidad de WDMCS.

    Lo que sabemos hoy

    Similar al virus de la gripe, las personas con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 son los muy viejos, muy jóvenes y aquellos con otras afecciones médicas crónicas o subyacentes. No hay casos reportados en Iowa y la gran mayoría de los estadounidenses tienen un bajo riesgo de exposición. A partir del 4 de marzo, 2020, 39 habitantes de Iowa han completado el monitoreo de salud del Departamento de Salud Pública de Iowa (IDPH). Ningún resultado ha sido positivo.

    El IDPH, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y Polk County Health (PCPH) les proporcionan recursos oportunos a los distritos escolares. Esta información es crítica para preparar y responder según sea necesario.

    Lo que WDMCS está haciendo

    WDMCS se prepara activamente para una variedad de escenarios que podrían afectar a nuestros estudiantes, personal y familias. Tácticas como el desinfectante en aerosol y las estaciones de desinfección de manos están en sitio para responder a las preocupaciones de salud del público.

    También estamos posponiendo o cancelando viajes al extranjero para alinearnos con las recomendaciones del IDPH sobre viajes escolares fuera de los EE. UU. Aunque tenemos un riesgo bajo en Iowa, comprendemos la posibilidad de enfermedades cuando viajamos al extranjero.

    Esta no es la primera situación de salud que potencialmente impacta a nuestra comunidad de WDMCS. Cuando los Estados Unidos experimentaron un brote del virus H1N1 hace una década, estábamos preparados. No solo seguimos muchas de las pautas de esa situación, sino que añadimos nuevos sistemas para ayudar a desinfectar nuestros edificios.

    pasos que wdmcs toma para proteger contra el virus


    Lo que USTED puede hacer para ayudar

    Las familias y los miembros de la comunidad pueden ayudar siguiendo estos pasos simples y fáciles que ayudan a prevenir la propagación de TODOS los virus contagiosos, incluyendo COVID-19. Practique la misma rutina de higiene utilizada para ayudar a prevenir el resfriado y la gripe.

    pasos para las familias para proteger contra el virus


    Recursos confiables

    Donde obtiene su información sobre este virus es importante. Busque información de expertos fiables y de confianza. Las publicaciones en las redes sociales a menudo relatan información parcial o inexacta. 

    World Health Organization (Organización mundial de salud)

    U.S. Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.)

    Iowa Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Iowa)

    Polk County Health Department (Departamento de salud del condado de Polk) 

Coronavirus: Información de salud para nuestra comunidad de WDMCS